viernes, 5 de octubre de 2012

Menú del Día


Mis experiencias con el "menú del día" han sido muy similar al almuerzo en mi casa aquí en España. El "menú del día" se ofrece sólo durante la hora del almuerzo o "la comida" y por lo general solamente durante la semana. He encontrado que e' "menú del día" es la forma más barata de comer un buen almuerzo en España. Los precios que he visto por lo general van desde cerca de 8 euros a 15 euros para el "menú del día." Este es un precio mucho mejor que si tuviera que pedir cada alimento por separado.

El "menú del día" incluye todos los elementos esenciales de un almuerzo completo: tres platos y una bebida por un precio bajo. Cada restaurante es diferente, pero el "menú del día" del restaurante que me pase caminando a la escuela todos los días cambia cada día. Además, muchos restaurantes, pero no todos, tienen diferentes opciones en su "menú del día" que puedes elegir. Puedes mezclar y combinar las opciones previstas en el "menú del día" para crear su menú personal. Además, el "menú del día" normalmente sólo esta escribiendo en español, no traducido al Inglés como muchos de los menús en restaurantes en España. Esto se debe a que típicamente el "menú del día" se come por los nativos de España y menos por los turistas.


La comida es dividido en tres cursos diferentes. El "primer plato" por lo general es una especie de sopa o ensalada, por lo general algún tipo de verdura. El "segundo Plato" es su comida principal, normalmente pescado o carne con carbohidratos como la pasta o las patatas. Este es el más grande por supuesto que vas a ser servido. Después de estas dos platos por lo general se te ofrecieron un postre o café. En general los postres y cafés suelen son muy pequeñas. Algo que es interesante es que a menudo los refrescos no están incluidos, pero la cerveza, el vino y el agua están incluidos! Por lo general el pan se incluye también. Además, la mayoría de los restaurantes tendrá un cartel en el frente. Este cartel suele tener las opciones para el "menu del día" y le permitirá saber si el impuesto está incluido en el precio total. ("IVA (no) Incluido")

En mi casa aquí en España, en un día normal, el almuerzo consistirá en: una ensalada de tomates de la familia "pueblo" y otras verduras o una sopa de verduras, un plato principal como el pollo servido con judías verdes y patatas o algún tipo de pasta con carne en ella, y un postre de algún tipo de fruta, comúnmente sandía o piña o melon. Una hogaza de pan se coloca siempre sobre la mesa junto con una jarra de agua.

Como el almuerzo es la comida más importante del día aquí en España, es lógico que hay muchos platos por la comida. Tu no verás el desayuno o la cena por lo general con más de un curso. La cena en mi casa en España por lo general es alga pequeña, como un bocadilla (sándwich típico español), ensalada, o sobras del almuerzo de ese día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario