martes, 23 de octubre de 2012

Fútbol y España


El fútbol es España. Hay muchos estereotipos de España que no son ciertas, pero la importancia del fútbol en la vida en España no es uno de ellos. El fútbol es todo y futbol está en todas partes de la vida. Aquí la gente respira fútbol. Fútbol define una ciudad y casi cada ciudad, pueblo y comunidad tiene su propio equipo de fútbol que apoya. Desde el empiezo del día hasta el final de la noche el fútbol es uno de los principales focos.

Cuando la gente entra en un ascensor, por ejemplo, el fútbol es uno de los temas de conversación, simple y casual, junto con la política y la lluvia. Mi profesor de mi clase de seminario cultural explicó que no conoce el nombre de su vecino, pero sabe que equipo de fútbol que él apoya.
Además del fútbol cubre las calles. Camisetas del fútbol o banderas son más comunes que la bandera de España. Parece que cada tercera tienda tiene una bandera de fútbol colgando enfrente o está vendiendo mercadería de fútbol. Es interesante que la mayoría de las tiendas también venden camisetas y banderas de equipos de fútbol o de otras ciudades, por ejemplo, no sólo el Real Madrid aquí, pero también Barcelona. Además, muchas de las noticias se centra en el fútbol.
Las noches se centran también en el fútbol. En mi casa cada vez que hay un partido de fútbol es en la televisión y ser observado. Mi familia española deja de hacer todo lo que está haciendo para mirar el partido.
Los bares se llenan las noches de los partidos de fútbol. Mis amigos y yo fuimos a un bar a ver un partido entre Barcelona y Real Madrid, y tuvimos pagar dinero para entrar en el bar, como si nos íbamos a un club de la noche. El bar estaba lleno y era difícil a encontrar un asiento para ver el partido; sin embargo, todos los televisores estaba mostrando el partido de futbol.

Mis amigos y yo fuimos a un partido de fútbol y aunque era un partido de “fútbol amistoso” el estadio estaba lleno y nuestros billetes eran todavía 60$ (los asientos no eran fantásticas y esto no era un real partido). La gente es muy festiva y animada todo el tiempo. Los espectadores estaban muy involucrados durante todo el partido a pesar de que terminó ganando ocho a cero.
Fuera del estadio, hay muchas puestos creados vendiendo banderas, camisetas, bufandas y mucho más. Casi todos los aficionados al partido vertieron en una camiseta de su jugador favorito o su equipo favorito.

Básicamente, en caso de duda en España, la respuesta es el fútbol. Me encanta el espíritu y la importancia de este deporte en este país increíble. Ahora estoy en mi casa y mi familia y yo estamos mirando un partido de fútbol. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario