jueves, 18 de octubre de 2012

Barcelona

El viernes pasado, me desperté a un poco de una ajetreada mañana con mi transporte debido al festivo. El metro estaba corriendo irregular y yo esperé por mas de veinte minutos sin un tren. Como no quería perder el tren a Barcelona yo tuve un taxi. En el camino el taxista y yo descubrimos que muchas de las calles estaban bloqueadas debido al festivo. Finalmente, después de lo que pareció una hora de ir en círculos tratando de llegar a la estación de tren, me levanté y empecé a correr por la cuadra ya que mi tren estaba saliendo en diez minutos. Pasé por la seguridad sin billete (por suerte) como mi amigo tiene mi billete en la puerta y por fin llegue al tren con solo dos minutos extras. Una vez que estaba en el tren por fin pude relajarme.
Eran las siete por la mañana y estaba en mi camino a Barcelona con mi amiga Danielle y sus padres, que estaban visitando desde Chicago. Se trataba de un viaje en tren de tres horas para ir de Madrid a Barcelona. Llegamos a Barcelona y fuimos directo al hotel. Era un hermoso hotel situado en una de las calles principales de Barcelona, La Rambla.
Después de descargar, nos encontramos con mi amiga Clare y nos fuimos a la Plaza Catalunya, y descubrimos una celebración. Había mucha gente con banderas catalanas y banderas de España en la celebración de la Fiesta Nacional. Como gran parte de catalán está protestando por la independencia, me sorprendió por la mezcla de banderas en las calles. Esta específico celebración fue para traer el estado y España en general juntos.

El resto del día nosotros caminamos por las Ramblas. Me sorprendió por el número de personas que hablan Inglés en comparación del número en Madrid. En Madrid siempre hablaba en español con el público, pero muchas personas sólo hablaría en Inglés.
Visitamos el museo Picasso. Fue genial que esta semana he terminado un examen sobre el arte español del siglo 20 y he tenido escribir dos ensayos sobre Picasso; yo realmente sabía lo que estaba viendo y podría explicar a mis amigos y su familia.
Esa noche fuimos a un lugar de tapas que tenía un ambiente divertido y mucha gente. Hemos probado un montón de tapas únicas que incluyen queso “brie” con las tuercas en un palo y sangría de Champaign.

Sábado, fuimos al mercado de la Boquería. Es un enorme y bien conocida mercado en Barcelona. Nos tomamos el desayuno y exploramos las gradas del mercado con frutas, dulces, mariscos, pescados, nueces, y carnes.


Después del desayuno, nos fuimos a La Sagrada Familia. En el camino, nos detuvimos para ver Casa Batlió (primera foto) y Casa Milà (segunda foto). Ambas casas fueron construidas por Antoni Gaudí. Una vez más, había estudiado Gaudí y su arquitectura moderna en mi clase de arte y fue genial para hacer conexiones con estas casas y La Sagrada Familia, que también fue construido por Gaudí.

Después de llegar a la Sagrada Familia nos dimos cuenta de que la línea estaba muy larga y decidimos levantarnos temprano al día siguiente para verlo. Por lo tanto, nos dirigimos al Parque Güell, un jardín diseñado por Gaudí. Vimos los hermosos diseños de color en los bancos y la arquitectura de los edificios que Gaudí estaba construyendo para crear una comunidad en Barcelona en el pasado. También vimos algunos músicos tocando en el parque.




Esa tarde visitamos la Catedral de Barcelona y vimos La Sardana. La Sardana es un baile famoso y tradicional de Cataluña que se presenta todos los sábados y domingos por la tarde. El baile era bastante interesante. Todos los participantes bailaban en círculos durante dos horas. Después, fuimos a cenar en un pequeño restaurante llamado “Milk” en una calle escondida de viejo área de Barcelona.


Domingo por la mañana, llegamos a La Sagrada Familia temprano. En realidad estuvimos las primeras personas en la cola para entrar. Estamos esperando una media hora y comimos el desayuno cerca de la entrada antes de visitar esta hermosa iglesia. Esta iglesia se ha trabajado desde 1883 y no ha terminado todavía. Fue diseñado por Gaudí. Él incorporó mucho de la naturaleza en esta obra maestra. Esta fue mi atracción favorita en toda Barcelona y me podría haber pasado horas mirando este hermoso edificio.



Después fuimos a la zona de playa de Barcelona y dimos un paseo al costa del agua. Pasamos la famosa ballena de Barcelona y comimos en un pequeño restaurante con una gran vista de la costa. Era la manera perfecta de terminar una vacación perfecta en Barcelona, explorando la cultura y la historia de una hermosa ciudad española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario