sábado, 6 de octubre de 2012

Una lucha de toros


He experimentado muchas diferencias con la cultura y choques desde que llegué aquí en Madrid. La mayoría de estas experiencias fueron parte de la rutina normal de la vida aquí en España. Este fin de semana mis amigos me invitaron a ir a una lucha de toros. Tengo sentimientos muy fuertes acerca de este "deporte" y no me gusta apoyar este evento, pero dado que sólo voy a estar viviendo en España durante un semestre decidí experimentar esta tradición cultural.
Tomé el metro al estadio. Cuando salimos me sorprendió inmediatamente por el tamaño del edificio. Allí me encuentran muchas pequeñas tiendas para comprar billetes. Compramos entradas para la admisión general, no es el nivel más bajo, no el nivel más alto. Los billetes eran 4.30 euros .. Muy barato (y había algunos por 2 euros también)
Entramos al estadio y se dirigió por dos tramos de escaleras para llegar a nuestro nivel. Entramos en la puerta numero 4 y un hombre nos dijo qué sección que estábamos, pero no directamente a un asiento asignado.
El evento comenzó. Había seis matadores "ayudantes" (cuadrilla) que estaban vestidos de forma diferente desde el principio matador (iba vestido muy extravagante). A continuación, el toro se lanzó al estadio. El matador le llevó alrededor con su tela de colores.
Entonces dos hombres a caballos que tienen largas lanzas entraron. El matador llevar al toro hacia ellos para conseguir apuñalado. Después de eso, dos hombres salieron con lanzas de mano. Ellos entraban y trató de entrar en el toro. Esto se hizo cuatro veces.
Después de esto el matador estaba allí sola toma al toro cansado y tenía una espada. Esto duró el resto del tiempo de la lucha hasta que el toro se desplomó y luego fue apuñalado inmediatamente. La lucha había terminado entonces y el toro fue sacado de la arena por caballos.


Hubo una serie de rondas de luchas de toros. Después de la primera lucha, tenía que conseguir un poco de agua y las puertas se cerraron después de la próxima ronda comenzó. No podíamos volver hasta el siguiente toro fue matado. Nosotros quedamos fuera esperando. Había una televisión que muestra la lucha. Después volvimos, pero después de la próxima lucha decidimos a salir.
En el estadio de la lucha de toro había un gran contraste entre mis pensamientos (esperando que los toros iba a ganar) y la de la gente (diciendo "Matalo"). Esta es probablemente la única vez que vaya a una lucha de toros. Yo no lo disfruté. No era tan horrible inicialmente ver como que yo no sabía exactamente lo que estaba pasando y nuestros asientos eran tan alto que yo no podía ver lo que estaba pasando..... pero la televisión era muy cerca y yo podía ver los detalles de las caras de los toros con su lengua fuera y las palabras del matador con el toro. Esto me hizo muy disgustado. También descubrí que el toro estaba siendo drogado cada vez que fue apuñalado. Esto no parece como una lucha justicia.
En general, me fui sintiendo un poco enfermo y no podía obtener la visión del toro muerto fuera de mi cabeza. Entiendo que estos toros iban a matar de todos modos y que todas las partes terminan siendo utilizados después de la lucha, pero yo creo que es una tradición triste y horrible para demostrar a la pública y para animar a la muerte de un animal inocente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario