miércoles, 24 de octubre de 2012

Un diferente elemento de mi cultura


Hay muchos aspectos de comunicación que son diferentes en España que en los Estados Unidos. Contacto del cuerpo (frecuencia y ubicación), el contacto visual, el espacio personal, y la frecuencia o duración de las conversaciones. Estas diferencias me observaron rápidamente en el tiempo que pasé aquí en España, pero habrían sido útil saber antes de llegar.

Si un nuevo amigo o miembro de mi familia en España va a ir a los Estados Unidos, específicamente a la costa norte de Illinois de dónde soy, yo les aconsejo que tener en cuenta el ritmo de vida. El ritmo de vida en los Estados Unidos que he observado en mis experiencias es drásticamente diferente al de España. En España, a partir de mis observaciones y experiencias, la gente camina lentamente por la calle y pasa mucho tiempo hablando sobre temas (importantes o no importantes), incluso si un persona tiene tiempo o no. Desde mi experiencia, para llegar tarde no es un problema muy grande. La gente tiene tiempo para esperar. También tiene tiempo para sentarse por la noche y tener una conversación en profundidad o pasar veinte minutos teniendo una conversación a través de la ventana a su vecino del otro lado del patio (lo que ocurrió con mucho frecuencia en mi casa aquí). Obviamente este no es el caso para todas las personas, pero en general el ritmo de vida en España es más relajado y tranquilo.

En los Estados Unidos, parece que todo es RAPIDO, RAPIDO, RAPIDO. La gente está constantemente “entrar y salir.” Ellos siempre parecen tener prisa. Caminando en público es a caminar con velocidad, no es con pausas o para mirar los edificios. Necesitas llegar a la siguiente parada lo más rápidamente que es posible para no perder un minuto de su precioso día. Las conversaciones en público son breves y al punto. No hay una larga introducción y conclusión de una conversación como las conversaciones tienen en España. Además, parece que hay una tensión y una presión de ser casi demasiado ocupado en su horario. No hay mucho tiempo para sentarse a la mesa y hablar con su familia. En cambio, en España todos los días mi familia regresa a casa para “almorzar/comer” juntos y hablar.

Los niños de los Estados Unidos siempre tienen numerosas actividades para ir, y cuando no practica un deporte o está en una reunión del club, está tratando de terminar sus tareas antes de dormido encima de sus libros. Recuerdo llegando a mi casa después de mi practica de gimnasia todos los días, duchándome y comiendo mientras empezaba mi trabajar porque no tenía mucho tiempo. Recuerdo quedarme dormido en mis libros al menos una vez a la semana y siempre deseando que tuve tiempo de ver mi programa favorito en la televisión por la noche. Aquí en España, como ya he dicho en un post anterior, si hay un partido de fútbol, ​​todos los miembros de mi familia dejan lo que están haciendo para ver el partido. Se puede volver a su trabajo después del partido o las noticias.

En los Estados Unidos, cuando estás en una tienda de comestibles no se quedas mirando a los productos durante un prolongado período de tiempo y no tienes una conversación larga y personal cuando estás pagando. Entras y sales muy rápido.

Asimismo, cuando estás en un restaurante, las comidas son rápidas. Pides por su comida, comes su comida, pagues y sales. No te sientas para horas hablando y decidiendo si quieres salir. En los Estados Unidos, el camarero le traerá la cuenta después de terminar a comer como un indicio de que es el momento para salir.

Creo que una de las razones por las que estoy disfrutando de mi tiempo en España es el cambio en el ritmo de la vida. Estoy acostumbrado a una vida con estrés, corriendo a través de mi día tratando de terminar todas las cosas en mi lista. Aquí en España soy capaz de relajarme y disfrutar de la vida. El ritmo es un aspecto diferente de la vida y la comunicación. Tengo fabulosas conversaciones por las noches cuando debería estar trabajando en ensayos o tareas. Me encanta sentarme con mi madre española por la noche y mirar sus fotos de su familia en su ordenador y aprender la increíble historia que ella ha experimentado en su propia vida. Caminando a una tienda de comestibles con mi hermana española es uno de los mejores momentos de mi semana y nos tomamos una ruta escénica. Ella me muestra muchas los nuevos edificios y parques de la ciudad que nunca me he encontrado. Estoy segura que este "ralentizado" estilo de vida, es algo que voy a incorporar a mi vida en los Estados Unidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario