lunes, 29 de octubre de 2012

Cocinando con Carmen


Cada día Carmen cocinaba comida fantástica en su casa. Muchos días estoy en clases, pero hoy volví a casa para ayudar con la comida. En el pasado me ha ayudada a cocinar un tortilla española y paella. Ella hace tortilla española con una serie de cosas diferentes. Anoche hizo tres: uno con pimientos rojos, uno con calabacín y otro con carne. ¡Mi favorito es con calabacín! Ella también hace su paella con solamente carne que es perfecto para mí porque no me gustan mucho los mariscos. Me encanta su forma de cocinar aquí, que es fantástico pero también un poco de un problema, porque toda la comida tiene un sabor tan bueno y yo qiero comer toda.
(pallela del dia antes)

Hoy estamos haciendo “cocido con verduras" un guiso de pollo, jamón, patatas, zanahorias, garbanzos, judías verdes y calabacín. Carmen me dijo que esta es una receta que le enseñó su madre y que esta comida es muy común en España. Creo que sí, ya que normalmente tenemos esta comida una vez cada semana. Explicó que cada región de España tiene su cocido específico. El cocido que estamos haciendo es una combinación de las Islas Canarias y Madrid (Carmen es de las Islas Canarias originalmente).
Primero, preparamos una olla grande con agua y se lleva a ebullición. Añadimos las carnes antes de las verduras..  pelamos el pollo y cortamos el jamón. No me gusta tocar carne cruda, especialmente cuando está en la forma del animal todavía, por eso Carmen hizo la mayor parte de esto. El pollo estaba crudo y en su forma regular. El jamón estaba en "una troza de jamón," que es un largo palo de jamón.

A continuación picado muchas verduras. Todos las verduras que tenemos en la casa y muchas de las frutas son de la familia "pueblo." Ellos tienen una casa y "un campo" allí. Las verduras y las frutas son deliciosas y su sabor es mejor que todas en las tiendas de fruta en Madrid.
Cortamos las zanahorias y las puso primero en que el agua, ya que necesitan más tiempo. Luego añadimos las judías verdes. Estas judías verdes son mucho más grandes que las que yo conozco en los Estados Unidos. Atamos todos juntos cuando los ponemos en la olla con un atado para que no se separe y quede atrapado debajo de la carne.
Luego, esperamos un período de tiempo y se añadieron las patatas (conjunto) y el calabacín en trozos grandes. Añadimos los garbanzos últimos ya que todos cayeron al bajo de la olla. Además, he añadido un poco de maíz congelado en el último momento que Carmen dijo que normalmente no se ponga, pero esta era mi contribución y creo que hizo que nuestra creación mucho mejor. Hemos añadido una pequeña cantidad de sal para cocinar mas rápida.

Mientras esperábamos por nuestra creación para ser terminado, nos cocinamos chorizaos en un cazo.
Hemos eliminado toda la grasa de la carne que cubría la parte superior de la olla y hemos servido la comida a la familia. Aquí “la comida o el almuerzo” es la comida más importante del día. Toda la familia se vuelve a la casa para comer esta comida juntos.

Además, Carmen dijo que iba a hacer unas croquetas de pescado para esa noche. Tuve que correr a clase pero era interesante que dejó el pescado en agua durante horas antes de cocinar con el. Este pescado es llamado "bacalao" y se trae de las diferentes áreas a Madrid con sal para conservarlo. El agua es para eliminar la sal. Dijo que este es, probablemente, el pescado más común en Madrid como la ciudad no tiene su propio cuerpo de agua para conseguir sus mariscos y pescados.
Mañana estamos haciendo una nueva creación que parece muy interesante. Carmen explicó que íbamos a tomar berenjena y cortarla por la mitad. Nos íbamos a quitar el interior, picarlo y cocinar en un cazo con tomates picados, cebolla y ajo. Volveremos esta nueva creación a la "piel" de la berenjena y luego añadiremos la carne, queso y bechamel. Cocináramos por 20 minutos. Me encanta cuando Carmen crea nuevos comidos. Los comidos siempre terminan probando fantásticos porque las patatas y los huevos son muy comunes aquí que suelen incorporar estos en su comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario