lunes, 29 de octubre de 2012

Cocinando con Carmen


Cada día Carmen cocinaba comida fantástica en su casa. Muchos días estoy en clases, pero hoy volví a casa para ayudar con la comida. En el pasado me ha ayudada a cocinar un tortilla española y paella. Ella hace tortilla española con una serie de cosas diferentes. Anoche hizo tres: uno con pimientos rojos, uno con calabacín y otro con carne. ¡Mi favorito es con calabacín! Ella también hace su paella con solamente carne que es perfecto para mí porque no me gustan mucho los mariscos. Me encanta su forma de cocinar aquí, que es fantástico pero también un poco de un problema, porque toda la comida tiene un sabor tan bueno y yo qiero comer toda.
(pallela del dia antes)

Hoy estamos haciendo “cocido con verduras" un guiso de pollo, jamón, patatas, zanahorias, garbanzos, judías verdes y calabacín. Carmen me dijo que esta es una receta que le enseñó su madre y que esta comida es muy común en España. Creo que sí, ya que normalmente tenemos esta comida una vez cada semana. Explicó que cada región de España tiene su cocido específico. El cocido que estamos haciendo es una combinación de las Islas Canarias y Madrid (Carmen es de las Islas Canarias originalmente).
Primero, preparamos una olla grande con agua y se lleva a ebullición. Añadimos las carnes antes de las verduras..  pelamos el pollo y cortamos el jamón. No me gusta tocar carne cruda, especialmente cuando está en la forma del animal todavía, por eso Carmen hizo la mayor parte de esto. El pollo estaba crudo y en su forma regular. El jamón estaba en "una troza de jamón," que es un largo palo de jamón.

A continuación picado muchas verduras. Todos las verduras que tenemos en la casa y muchas de las frutas son de la familia "pueblo." Ellos tienen una casa y "un campo" allí. Las verduras y las frutas son deliciosas y su sabor es mejor que todas en las tiendas de fruta en Madrid.
Cortamos las zanahorias y las puso primero en que el agua, ya que necesitan más tiempo. Luego añadimos las judías verdes. Estas judías verdes son mucho más grandes que las que yo conozco en los Estados Unidos. Atamos todos juntos cuando los ponemos en la olla con un atado para que no se separe y quede atrapado debajo de la carne.
Luego, esperamos un período de tiempo y se añadieron las patatas (conjunto) y el calabacín en trozos grandes. Añadimos los garbanzos últimos ya que todos cayeron al bajo de la olla. Además, he añadido un poco de maíz congelado en el último momento que Carmen dijo que normalmente no se ponga, pero esta era mi contribución y creo que hizo que nuestra creación mucho mejor. Hemos añadido una pequeña cantidad de sal para cocinar mas rápida.

Mientras esperábamos por nuestra creación para ser terminado, nos cocinamos chorizaos en un cazo.
Hemos eliminado toda la grasa de la carne que cubría la parte superior de la olla y hemos servido la comida a la familia. Aquí “la comida o el almuerzo” es la comida más importante del día. Toda la familia se vuelve a la casa para comer esta comida juntos.

Además, Carmen dijo que iba a hacer unas croquetas de pescado para esa noche. Tuve que correr a clase pero era interesante que dejó el pescado en agua durante horas antes de cocinar con el. Este pescado es llamado "bacalao" y se trae de las diferentes áreas a Madrid con sal para conservarlo. El agua es para eliminar la sal. Dijo que este es, probablemente, el pescado más común en Madrid como la ciudad no tiene su propio cuerpo de agua para conseguir sus mariscos y pescados.
Mañana estamos haciendo una nueva creación que parece muy interesante. Carmen explicó que íbamos a tomar berenjena y cortarla por la mitad. Nos íbamos a quitar el interior, picarlo y cocinar en un cazo con tomates picados, cebolla y ajo. Volveremos esta nueva creación a la "piel" de la berenjena y luego añadiremos la carne, queso y bechamel. Cocináramos por 20 minutos. Me encanta cuando Carmen crea nuevos comidos. Los comidos siempre terminan probando fantásticos porque las patatas y los huevos son muy comunes aquí que suelen incorporar estos en su comida.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Un diferente elemento de mi cultura


Hay muchos aspectos de comunicación que son diferentes en España que en los Estados Unidos. Contacto del cuerpo (frecuencia y ubicación), el contacto visual, el espacio personal, y la frecuencia o duración de las conversaciones. Estas diferencias me observaron rápidamente en el tiempo que pasé aquí en España, pero habrían sido útil saber antes de llegar.

Si un nuevo amigo o miembro de mi familia en España va a ir a los Estados Unidos, específicamente a la costa norte de Illinois de dónde soy, yo les aconsejo que tener en cuenta el ritmo de vida. El ritmo de vida en los Estados Unidos que he observado en mis experiencias es drásticamente diferente al de España. En España, a partir de mis observaciones y experiencias, la gente camina lentamente por la calle y pasa mucho tiempo hablando sobre temas (importantes o no importantes), incluso si un persona tiene tiempo o no. Desde mi experiencia, para llegar tarde no es un problema muy grande. La gente tiene tiempo para esperar. También tiene tiempo para sentarse por la noche y tener una conversación en profundidad o pasar veinte minutos teniendo una conversación a través de la ventana a su vecino del otro lado del patio (lo que ocurrió con mucho frecuencia en mi casa aquí). Obviamente este no es el caso para todas las personas, pero en general el ritmo de vida en España es más relajado y tranquilo.

En los Estados Unidos, parece que todo es RAPIDO, RAPIDO, RAPIDO. La gente está constantemente “entrar y salir.” Ellos siempre parecen tener prisa. Caminando en público es a caminar con velocidad, no es con pausas o para mirar los edificios. Necesitas llegar a la siguiente parada lo más rápidamente que es posible para no perder un minuto de su precioso día. Las conversaciones en público son breves y al punto. No hay una larga introducción y conclusión de una conversación como las conversaciones tienen en España. Además, parece que hay una tensión y una presión de ser casi demasiado ocupado en su horario. No hay mucho tiempo para sentarse a la mesa y hablar con su familia. En cambio, en España todos los días mi familia regresa a casa para “almorzar/comer” juntos y hablar.

Los niños de los Estados Unidos siempre tienen numerosas actividades para ir, y cuando no practica un deporte o está en una reunión del club, está tratando de terminar sus tareas antes de dormido encima de sus libros. Recuerdo llegando a mi casa después de mi practica de gimnasia todos los días, duchándome y comiendo mientras empezaba mi trabajar porque no tenía mucho tiempo. Recuerdo quedarme dormido en mis libros al menos una vez a la semana y siempre deseando que tuve tiempo de ver mi programa favorito en la televisión por la noche. Aquí en España, como ya he dicho en un post anterior, si hay un partido de fútbol, ​​todos los miembros de mi familia dejan lo que están haciendo para ver el partido. Se puede volver a su trabajo después del partido o las noticias.

En los Estados Unidos, cuando estás en una tienda de comestibles no se quedas mirando a los productos durante un prolongado período de tiempo y no tienes una conversación larga y personal cuando estás pagando. Entras y sales muy rápido.

Asimismo, cuando estás en un restaurante, las comidas son rápidas. Pides por su comida, comes su comida, pagues y sales. No te sientas para horas hablando y decidiendo si quieres salir. En los Estados Unidos, el camarero le traerá la cuenta después de terminar a comer como un indicio de que es el momento para salir.

Creo que una de las razones por las que estoy disfrutando de mi tiempo en España es el cambio en el ritmo de la vida. Estoy acostumbrado a una vida con estrés, corriendo a través de mi día tratando de terminar todas las cosas en mi lista. Aquí en España soy capaz de relajarme y disfrutar de la vida. El ritmo es un aspecto diferente de la vida y la comunicación. Tengo fabulosas conversaciones por las noches cuando debería estar trabajando en ensayos o tareas. Me encanta sentarme con mi madre española por la noche y mirar sus fotos de su familia en su ordenador y aprender la increíble historia que ella ha experimentado en su propia vida. Caminando a una tienda de comestibles con mi hermana española es uno de los mejores momentos de mi semana y nos tomamos una ruta escénica. Ella me muestra muchas los nuevos edificios y parques de la ciudad que nunca me he encontrado. Estoy segura que este "ralentizado" estilo de vida, es algo que voy a incorporar a mi vida en los Estados Unidos. 

martes, 23 de octubre de 2012

Fútbol y España


El fútbol es España. Hay muchos estereotipos de España que no son ciertas, pero la importancia del fútbol en la vida en España no es uno de ellos. El fútbol es todo y futbol está en todas partes de la vida. Aquí la gente respira fútbol. Fútbol define una ciudad y casi cada ciudad, pueblo y comunidad tiene su propio equipo de fútbol que apoya. Desde el empiezo del día hasta el final de la noche el fútbol es uno de los principales focos.

Cuando la gente entra en un ascensor, por ejemplo, el fútbol es uno de los temas de conversación, simple y casual, junto con la política y la lluvia. Mi profesor de mi clase de seminario cultural explicó que no conoce el nombre de su vecino, pero sabe que equipo de fútbol que él apoya.
Además del fútbol cubre las calles. Camisetas del fútbol o banderas son más comunes que la bandera de España. Parece que cada tercera tienda tiene una bandera de fútbol colgando enfrente o está vendiendo mercadería de fútbol. Es interesante que la mayoría de las tiendas también venden camisetas y banderas de equipos de fútbol o de otras ciudades, por ejemplo, no sólo el Real Madrid aquí, pero también Barcelona. Además, muchas de las noticias se centra en el fútbol.
Las noches se centran también en el fútbol. En mi casa cada vez que hay un partido de fútbol es en la televisión y ser observado. Mi familia española deja de hacer todo lo que está haciendo para mirar el partido.
Los bares se llenan las noches de los partidos de fútbol. Mis amigos y yo fuimos a un bar a ver un partido entre Barcelona y Real Madrid, y tuvimos pagar dinero para entrar en el bar, como si nos íbamos a un club de la noche. El bar estaba lleno y era difícil a encontrar un asiento para ver el partido; sin embargo, todos los televisores estaba mostrando el partido de futbol.

Mis amigos y yo fuimos a un partido de fútbol y aunque era un partido de “fútbol amistoso” el estadio estaba lleno y nuestros billetes eran todavía 60$ (los asientos no eran fantásticas y esto no era un real partido). La gente es muy festiva y animada todo el tiempo. Los espectadores estaban muy involucrados durante todo el partido a pesar de que terminó ganando ocho a cero.
Fuera del estadio, hay muchas puestos creados vendiendo banderas, camisetas, bufandas y mucho más. Casi todos los aficionados al partido vertieron en una camiseta de su jugador favorito o su equipo favorito.

Básicamente, en caso de duda en España, la respuesta es el fútbol. Me encanta el espíritu y la importancia de este deporte en este país increíble. Ahora estoy en mi casa y mi familia y yo estamos mirando un partido de fútbol. 

"Mind the Gap"


Este fin de semana posada fui a Londres con Clare y Danielle. Nuestro vuelo era muy interesante. Antes de salir, un hombre entró al avión y quitó a una persona desde el avión. Continuó a mirar a todas los pasaportes de las personas en el avión y registró el avión. El hombre tenía una pasaporte falsa. Nosotros llegamos en nuestra residencia, “Palmer’s Lodge Swiss Cottage.”
La próxima mañana, nosotros tomamos el “Underground” al “Torre de Londres” y “Torre.” Nosotros vimos “la Joyería Royal” y tuvimos una fabulosa guía dentro del torre de Londres.


Nosotros fuimos a la área “Piccadilly.” Esta área tiene mucha cultura de Londres.  Comimos en un pequeño pub cerca del centro de la área Picadilly, y después fuimos a el famoso “Harrods.” Caminamos dentro de la tienda observando los productos y comprando pequeños cosas.

Esa noche, visitamos una amiga, Maddy, comimos increíble comida de India, y fuimos al apartamento de una vieja amiga de Clare y yo, Ilona. Ella se mudo a Europa siente años antes. Caminamos en la ciudad cerca de su apartamento y tomamos tres autobuses para volver a nuestra residencia esa noche.

La próxima día nosotros fuimos a la “combinando de las guardias” enfrente de “la palacio Buckingham.”  Tuvimos un lugar en la primera fila y miramos el evento por cerca de treinta minutos.


Después, fuimos al “catedral Westminster Abbey,” al lado de “el reloj Big Ben” y “la casa de parlamento.” Estas tres cosas son muy impresionantes.


También, cerca de estas cosas fue un gran manifestación con mas de 100,000 personas. Los signos eran bastante interesantes y las palabras que algunas personas gritaban eran extraños.

Nosotros fuimos al “Ojo de London” y esperamos por mas de una hora y media, pero las vistas eran increíbles en tan alturas. Fuimos a una visión de una película 4D antes de subir a la atracción.



Esa noche, miramos “Shrek: la musical” en un teatro. Nuestras asientos estaban muy altos, pero el espectáculo fue genial.  
Domingo, caminamos a “la calle Abbey” donde los Beatles tomaron un foto para una cubierta de un álbum y visitamos “el estudio de la calle de Abbey” donde los Beatles recordaban su música.
Finalmente, fuimos al “jardín Convent” y caminamos dentro un mercado con todas sus productos hecho a mano. Vimos un artista de circus y volvimos al aeropuerto. Este fin de semana posada era fabulosa. 

jueves, 18 de octubre de 2012

Barcelona

El viernes pasado, me desperté a un poco de una ajetreada mañana con mi transporte debido al festivo. El metro estaba corriendo irregular y yo esperé por mas de veinte minutos sin un tren. Como no quería perder el tren a Barcelona yo tuve un taxi. En el camino el taxista y yo descubrimos que muchas de las calles estaban bloqueadas debido al festivo. Finalmente, después de lo que pareció una hora de ir en círculos tratando de llegar a la estación de tren, me levanté y empecé a correr por la cuadra ya que mi tren estaba saliendo en diez minutos. Pasé por la seguridad sin billete (por suerte) como mi amigo tiene mi billete en la puerta y por fin llegue al tren con solo dos minutos extras. Una vez que estaba en el tren por fin pude relajarme.
Eran las siete por la mañana y estaba en mi camino a Barcelona con mi amiga Danielle y sus padres, que estaban visitando desde Chicago. Se trataba de un viaje en tren de tres horas para ir de Madrid a Barcelona. Llegamos a Barcelona y fuimos directo al hotel. Era un hermoso hotel situado en una de las calles principales de Barcelona, La Rambla.
Después de descargar, nos encontramos con mi amiga Clare y nos fuimos a la Plaza Catalunya, y descubrimos una celebración. Había mucha gente con banderas catalanas y banderas de España en la celebración de la Fiesta Nacional. Como gran parte de catalán está protestando por la independencia, me sorprendió por la mezcla de banderas en las calles. Esta específico celebración fue para traer el estado y España en general juntos.

El resto del día nosotros caminamos por las Ramblas. Me sorprendió por el número de personas que hablan Inglés en comparación del número en Madrid. En Madrid siempre hablaba en español con el público, pero muchas personas sólo hablaría en Inglés.
Visitamos el museo Picasso. Fue genial que esta semana he terminado un examen sobre el arte español del siglo 20 y he tenido escribir dos ensayos sobre Picasso; yo realmente sabía lo que estaba viendo y podría explicar a mis amigos y su familia.
Esa noche fuimos a un lugar de tapas que tenía un ambiente divertido y mucha gente. Hemos probado un montón de tapas únicas que incluyen queso “brie” con las tuercas en un palo y sangría de Champaign.

Sábado, fuimos al mercado de la Boquería. Es un enorme y bien conocida mercado en Barcelona. Nos tomamos el desayuno y exploramos las gradas del mercado con frutas, dulces, mariscos, pescados, nueces, y carnes.


Después del desayuno, nos fuimos a La Sagrada Familia. En el camino, nos detuvimos para ver Casa Batlió (primera foto) y Casa Milà (segunda foto). Ambas casas fueron construidas por Antoni Gaudí. Una vez más, había estudiado Gaudí y su arquitectura moderna en mi clase de arte y fue genial para hacer conexiones con estas casas y La Sagrada Familia, que también fue construido por Gaudí.

Después de llegar a la Sagrada Familia nos dimos cuenta de que la línea estaba muy larga y decidimos levantarnos temprano al día siguiente para verlo. Por lo tanto, nos dirigimos al Parque Güell, un jardín diseñado por Gaudí. Vimos los hermosos diseños de color en los bancos y la arquitectura de los edificios que Gaudí estaba construyendo para crear una comunidad en Barcelona en el pasado. También vimos algunos músicos tocando en el parque.




Esa tarde visitamos la Catedral de Barcelona y vimos La Sardana. La Sardana es un baile famoso y tradicional de Cataluña que se presenta todos los sábados y domingos por la tarde. El baile era bastante interesante. Todos los participantes bailaban en círculos durante dos horas. Después, fuimos a cenar en un pequeño restaurante llamado “Milk” en una calle escondida de viejo área de Barcelona.


Domingo por la mañana, llegamos a La Sagrada Familia temprano. En realidad estuvimos las primeras personas en la cola para entrar. Estamos esperando una media hora y comimos el desayuno cerca de la entrada antes de visitar esta hermosa iglesia. Esta iglesia se ha trabajado desde 1883 y no ha terminado todavía. Fue diseñado por Gaudí. Él incorporó mucho de la naturaleza en esta obra maestra. Esta fue mi atracción favorita en toda Barcelona y me podría haber pasado horas mirando este hermoso edificio.



Después fuimos a la zona de playa de Barcelona y dimos un paseo al costa del agua. Pasamos la famosa ballena de Barcelona y comimos en un pequeño restaurante con una gran vista de la costa. Era la manera perfecta de terminar una vacación perfecta en Barcelona, explorando la cultura y la historia de una hermosa ciudad española.