jueves, 29 de noviembre de 2012

Elementos Culturales

Después de estudiar en Madrid durante este semestre he descubierto que hay muchos diferentes elementos de la cultura que hemos discutido en mi seminal cultural que son importantes en la evaluación del nivel en el que alguien se adapta, asimila y entiende la cultura en España. Esta lista es infinita y puedo crear mi propia lista de elementos culturales.... pero dentro de mi propia lista hay uno que es lo mas importante (en mi opinión).

Una pieza de conocimiento cultural que creo que es muy importante para entender (y así demostrar el nivel del éxito cultural) es la importancia de familia aquí es España y las dinámicas dentó de familias. Aunque esto no es un elemento que se puede recoger en la calle, como el contacto personal entre los individuos o los diferentes elementos de comunicación, creo que es el elemento más importante entender la "norma" de la vida aquí en España (como si estuviera viviendo como un ciudadano normal en España). Por supuesto después de haber vivido con una familia española durante mi tiempo aquí, obviamente, he tenido una ventaja en la adquisición de este conocimiento. Tengo una serie de ejemplos para apoyar esta idea y explicar las dinámicas de la familia aquí en España.

Primero, la familia es importante en la situación de viviendo de la gente en España. Dentro del apartamento en que vivo, los apartamentos de otras personas que viven en nuestro edificio, los apartamentos de las familias en los edificios en la ciudad y las casas en los pueblos cerca de Madrid.... Una persona se encuentra que los niños viven con sus padres por un tiempo muy largo. En mi propia casa dos de los hijos de mi madre que ya se han graduado de la universidad, junto con su sobrina, viven aquí. El apartamento ha sido propiedad de su familia desde cuando fue construido. Mi madre recuerda que ella vivió aquí hasta que se casó y luego cuando sus padres hicieron mayor se mudó a esta casa una otra vez. Su hija mayor se mudó sólo después de que se casó. Obviamente, esto no es la verdad para todas las familias en España, pero muchas de las familias tienen la misma situación de vivir en términos de niños que viven con sus padres hasta casarse.

A continuación, familia siempre está juntos. (El uso de la palabra siempre es obviamente una mentira, pero parece como esto a mí). Con excepción de cuando la gente va a trabajar, siempre está con otros miembros de la familia. Cuando mi hermano dice que va a la tienda a comprar una poca de comida, mi hermana inmediatamente va con el. Cuando la gente está en casa o en determinadas habitaciones de la casa, nunca están solos, siempre están con otro miembro de la familia haciendo trabajo, o escuchando música, o simplemente leyendo en silencio. Cuando mi primo dice que va a salir, mi hermana va con ella. Si van a caminar por la calle, van juntos. Obviamente, esto es una observación de mi propia experiencia aquí en España, pero cuando voy de compras con mi madre y nos encontramos con sus amigos en la calle por lo general no están solos ... por lo general se encuentran con una hermana o hermano, o su esposa / esposo. En esta misma nota, la familia siempre comen juntos. Toda la familia se reúnen para comer cada día (incluso la hija mayor de mi madre algunos días).

Además, las familias suelen vivir cerca de familiares. En el edificio de apartamentos que viven allí son dos hermanas en otro lado del patio y un primo viviendo un piso más abajo. Por la noche mi madre le grita a través del patio y tiene conversaciones con sus hermanas. En el pueblo de la familia, la casa de mi padre está rodeado por parientes (tías, tíos, abuelos, hermanas, hermanos, primos ...). Es un lugar tan unido y es muy adecuado para familias. Por la noche toda la familia se reunía en un lugar (casa) específico y pasar tiempo juntos. En otras áreas del pueblo, otras familias están viviendo juntos/cerca también.

Obviamente, la comprensión de la dinámica de la importancia de la familia en España es interesante, pero ¿por qué es realmente importante para evaluar el nivel de entendimiento cultural? La dinámica familiar puede ser utilizado para explicar una serie de situaions diferentes. Por ejemplo, esto es por qué la gente usualmente no te invitará a su casa. Su casa está llena de su familia y sería extraño/difícil tener muchos amigos en su casa cuando sus padres están viviendo en el mismo espacio. Esto es importante para entender para que cuando no tiene una invitación a la casa de un nuevo amigo en España... puede entender que eso no es grosero. En esta nota, un nuevo nativo amigo español no se espera obtener una invitación a su casa. Para continuar, con mi Intercambio (una chica de 25 años).. constantemente hacemos planes para ir a restaurantes o lugares públicos, ya que no sería capaz de reunir con ella en mi pequeño apartamento con otras siete personas que viven allí, ni seríamos capaces de tener una buena reunión en su casa llena de su familia. Además, esta idea explica por qué ves constantemente parejas en público (porque no van a ir a casa... a una casa llena de su familia). La cantidad de parejas y parejas que muestran su afecto en público me sorprendí al llegar a España y pensé que era un poco extraño, pero después de tener esta comprensión de la dinámica de la familia soy capaz de entender por qué es. Por último, mi primo está estudiando en Madrid, viviendo aquí en la casa de mi familia, pero se va a su casa cada fin de semana para visitar a sus padres y hermanos en el pueblo. Inicialmente cuando tenia a hacer planes para ir a algún sitio con mi hermano y hermana durante el fin de semana me pareció extraño que nosotros nunca invitamos ella, o grosero que ella siempre dijo no. Ahora, entiendo que ella vuelve a estar con su familia, ya que es muy importante en esta cultura.

La familia dinámica es una pieza importante de conocimiento para tener en la comprensión de la cultura de España. Claro, uno puede moverse bien sin este conocimiento, pero muchas situaciones se puede explicar por la importancia de la familia o la situación en que viven con respecto a la familia. Creo que este elemento es muy importante para evaluar el nivel de que personas entienden culturalmente; sin embargo, también creo que esto no es un elemento que puede ser recogido con sólo observando la comunicación entre otros en público (o breves conversaciones con gente española). Este es un elemento que sólo se puede obtener por mediante la inmersión en vida español o pasando mucho tiempo con los nativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario