lunes, 12 de noviembre de 2012

Visitando a una universidad española


Hoy he ido a un poco de aventura. El objetivo era a visitar una universidad española. Sede Prim, donde estudio aquí en Madrid, es una pequeña universidad situada en la segunda planta de un edificio de oficinas. Nuestras comodidades consisten de oficinas de profesores, una cocina/habitación para facultad, una pequeña biblioteca, cafetería con cuatro pequeñas mesas, una sala de ordenadores, y un total de tres salas para clases. La universidad es el lugar perfecto para el tamaño de nuestro programa, sin embargo, dado que esta es la facilidad donde estudio todos los días, estoy teniendo una experiencia muy diferente que si estuviera integrarse en una escuela nativa de España. Después de visitar la universidad hoy tengo una mejor comprensión de donde mi hermana y prima españolas toman sus clases y los muchos contrastes con mi pequeña escuela aquí en España y algunas diferencias con las universidades de los Estados Unidos.
Empezamos en el barrio de Argüelles caminando por una de las calles principales: Princesa, cerca del ejercito del ejercito del aire. Conozco esta área muy bien porque mi amigo vive cerca de aquí y estoy su apartamento muchas veces. Aunque no he visto su escuela, pienso que en la misma zona. Mientras caminábamos hacia la Universidad de Computense (donde la película española "Tesis" fue filmada) vimos muchos edificios interesantes y monumentos. Encontramos "El Arco de la Victoria," que es un monumento conmemorativo de la guerra civil y escrito en el lado dice "demolición monumento franco." Obviamente con la historia de la guerra civil en este país un monumento que conmemora el evento sería un tanto polémico. A continuación nos encontramos un museo que se dedica a América situada al lado de otro monumento de un hombre montado en un caballo, dedicado al general José de San Martín. Pasamos junto a la Casa de Brasil y, finalmente, llegamos a la universidad.
Era muy extraño que en el primer edificio de la universidad nos dijeron que no pudimos tomar fotos. (No estoy exactamente segura de por qué no pudimos…) Entramos en la zona más central de los edificios de las clases y visitamos el edificio de la farmacia, de las artes, de la cafetería, y nos pasamos por el edificio de la ciencia en nuestro camino.

Aunque fuimos a las 11:30 de la mañana no hemos visto a tantos estudiantes como había imaginado. Mi amiga Danielle está tomando clases de negocios en Inglés pero en una universidad española aquí en España. Ella explicó que su primer día de clases eran bastante abrumador, ya que había filas y filas de personas se reunieron en frente del edificio que ella estaba tratando de entrar para una clase. Esto es lo que estaba originalmente anticipando, pero lo que encontré no era un campus lleno de gente y animado. En realidad, el campus era muy amplia y había un montón de la naturaleza. Los edificios en el campus estaban dispersos y después de explorar el campus me sentí como si hubiera caminado a través de un campus muy similar en tamaño y espacio como Middlebury en los estados unidos.
Cuando visitamos la cafetería, hay una serie de sorpresas. En primer lugar, esta cafetería se sirve cerveza y vimos a varios estudiantes que beben cerveza en horas del mediodía. Además, la cafetería era mucho mas pequeño de lo que hubiera imaginado en comparación con el tamaño del campus. Supongo que hay probablemente otras cafeterías en el campus. Por último, algo que es muy diferente de la universidad Estados Unidos es que la cafetería tenía un menú del día. El menú del día era mucho más barato que cualquier otro que he visto aquí en España. Parecía que este cafetería sirve todo: cerveza, una comida completa (menú del día), la comida del almuerzo, la comida del desayuno, café, bebidas. Además, hubo más estudiantes que se sientan en las escaleras para fuera de la entrada de la cafetería que hay en realidad dentro del edificio.
Otra cosa que me pareció interesante fue las “chozas de parking” pequeñas que se colocan alrededor del área principal de la escuela. No estaba segura de lo que se trataba en el principio porque esta fue la primera vez que había visto objetos como estos en España.

En general, la investigación de esta universidad española era interesante. En comparación con la escuela que estudio en Madrid es drásticamente diferente, sin embargo, en relación a las escuelas en los Estados Unidos, no me pareció muy diferente. Me disfrutó ver donde los estudiantes españoles estudian todos los días y ahora seré capaz de imaginar donde mi familia española va a sus clases todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario