miércoles, 7 de noviembre de 2012

Andalucía (Córdoba, Sevilla, Granada)

Este fin de semana pasado hice un viaje fabuloso al sur de España, Andalucía. Clare y yo tomimos un autobus a las 1 por la mañana desde Madrid a Córdoba. Llegamos en Cordoba a las 6 de la mañana y fuimos a la casa de mi amiga Elena, quien esta estudiando en Cordoba, para dormir unas horas más. Clare estaba enferma y dormía la mayor parte del día, mientras que Elena me enseñó a su nuevo hogar, Cordoba. Visitamos su escuela que en el pasado era un antiguo hospital. También fuimos a la famosa Mezquita en Córdoba y aprendimos mucha sobre las reformas que se han producido añadiendo una catedral a la mitad de esta masiva mezquita. La Mezquita solía ser una mezquita islámica y luego se convirtió en una catedral católica en 1236. Fuimos y exploramos el Alcázar de los Reyes Cristianos. Caminamos un paseo por los jardines hermosos al lado del Alcázar y al otro lado de un puente donde pudimos ver la Mezquita desde lejos. Después fuimos al barrio judío y visitamos la sinagoga que fue construido en 1315. Las calles de esta zona eran muy estrechas con paredes encaladas.
El puente cruzaba sobre el río.
La vista del puente y la Mezquita
Dento los jardines al lado del alcazar.
 Nueva catedral católica en el centro de la Mesquita.
Dentro y fuera de la Mesquita.

Después de Córdoba, fuimos a Sevilla, que fue mi ciudad favorita de este viaje. Visitamos la catedral (la mas grande catedral gótica en el mundo y la tercera catedral más grande del mundo), el campanario y el Alcázar (palacio que fue construido por los árabes en el siglo 10). Quería visitar el museo en la plaza de toros pero no hemos tiempo para llegar allí. Fuimos a la Torre del Oro, que se encontraba al lado del río Guadalquivir para obtener un mirador de la ciudad. La noche que pasamos en Sevilla fue fantástico. Fuimos a un espectáculo Flamenco en el Palacio Andaluz y pasamos una hora y media observando de esta fenómeno cultural. Me encantó, y sin duda voy a ir a unos pequeños espectáculos de Flamenco aquí en Madrid con mi familia española. Además, fuimos a la Plaza de España y caminamos en barco sobre el exterior de esta hermosa plaza.
La Catedral.
 Plaza de Espana.
 Los diseños en la Plaza de España son magníficas.
 Nuestro barco.
 Fuimos al Flamenco.
 Flamenco.
Torre del Oro.

Nuestra vista desde el Torre del Oro.

El destino final, antes de regresar a Madrid, fue Granada. La noche que llegamos nos pasamos visitando el Mirador de San Nicolás. La vista era increíble. La vista de la Alhambra iluminada en la noche es algo que nunca voy a olvidar. También pudimos ver el barrio del Albayzín, moriscos en Granada, desde este punto de vista. Además, fuimos a la catedral (que visitamos por la mañana siguiente para ver el interior). Esta catedral es la segunda más grande de España y era preciosa. La cosa mas increíble de esta ciudad fue, obviamente, la Alhambra. Me encantaba pasear por los jardines y el interior para observar la arquitectura. La Alhambra es el último palacio morisco y mas grande.
 Nuestra vista desde el Mirador de San Nicolas.
Una vista de la Alhambra y el barrio del Albayzín.

Dentro del Alhambra (y sus jardines): Visitamos el area de "Generalife" (que tiene muchas jardines), el area "Partal" (que tiene jardines, muchas torres, y el Palacio Partal), los tres palacios Nasrid (la parte mas importante de la Alhambra- los tres palacios (Palacio Mezuar, Palacio Comares, y Palacio de los Leones) son de diferentes etapas de historia), y el Alcazaba (una de las partes mas viejas del Alhambra con el Torre del Cubo, el puerta de las Armas, el Torre de la Vela, y el jardin de los Adarves).

Durante este viaje, aprendí mucho sobre culturales diferentes dentro de España durante este viaje (en específico...  mi participación en el espectáculo de danza flamenco). No tenía ni idea de que flamenco incluido el canto, era tan interactivo de todos los actores, y que son diferentes cosas que los actores usan en danza. Además, he aprendido mucho sobre la cultura en el sur de España. Fue interesante saber la historia del barrio del Albayzín en Granada, con sus raíces de “Middle East.” Me podría haber pasado horas aprendiendo y caminando a través de la Alhambra que fue construido en el siglo 10 y descubierto en el siglo 19. La historia y la arquitectura islámica dentro de este palacio fue increíble. También aprendí mucho sobre el estilo de vida en el sur de España y la gente en el sur de España que son muy diferente desde el norte en ciudades como Barcelona o en el centro como en Madrid.