miércoles, 7 de noviembre de 2012

Un viaje al pueblo

Hace poco más de una semana hice un viaje al pueblo de la familia. Me pasé dos días con ellos y su familia allí y tuve un tiempo increíble. Fue fantástico experimentar un estilo de vida diferente aquí en España. En contraste de estar en la ocupada ciudad de Madrid, estábamos en un pequeño pueblo que se llama "El Real de San Vicente" cerca de Toledo. El ambiente era muy relajado y fue agradable a pasar tiempo en la naturaleza. 
Comenzamos nuestro viaje en coche conduciendo por poco más de una hora a través del paisaje muy bonita. Hicimos varias paradas en nuestro camino.
Dos de los lugares más interesantes fueron la tienda de Carrefour y nuestra visita al veterinario. Como estoy viviendo con una familia aquí en España todas mis compras de comida o cada objeto (por ejemplo champú) es hecho por mi madre española para mí, así que parando en Carrefour fue genial. Me acordé inmediatamente de tiendas como Sam's Club o Target en los Estados Unidos. Esta tienda parecía tener todas sus cosas en cantidades masivas.
Mis hermanos aquí en España tienen un gato pequeño. Su nombre es Nea y es por lo general una locura, corriendo de todas partes de la casa. Ella había actuando un poco más relajada de lo normal, así que decidimos parar en el veterinario para preguntar que ella se veía bien. Fue interesante escuchar la conversación sobre un animal y la medicina. Estoy muy interesada en la medicina y por lo tanto esta experiencia fue genial para mí. Ella terminó con una infección de oreja, pero nada más que eso.
En nuestro viaje en coche pasamos por Talavera de la Reina y vimos la plaza de toros en la muralla.
También pasamos por Río Tajo.
Pudimos ver a el pueblo de la familia de lejos. Es la cosa blanca en las montañas. Esta es una vista desde la carretera.
Después de llegar al pueblo aparcamos nuestro coche en la casa de los padres de mi padre español. Las calles de este pueblo son muy estrechas y todas las casas están muy cerca. La casa de mi familia en el pueblo es una casa de cuatro pisos. Tiene abundancia de espacio. Esto contrasta enormemente su pequeño apartamento de solamente un piso que tiene siete personas viviendo dentro en el centro de Madrid. En el pueblo había una gran cocina y muchas salas. Había mucha variedad de dormitorios y baños. La casa se sentía enorme en comparación a la que habíamos estado viviendo dentro de en Madrid. Definitivamente puedo entender por qué se eligen venir aquí los fines de semana.

En la parte trasera de la casa hay un patio. Aquí se puede ver por encima de las otras casas en el pueblo y hay un pequeño jardín. Están creciendo las naranjas y las aceitunas aquí. Desde este lugar de mi hermana española señaló todas las casas de su familia. Sus tías, tíos, abuelos, primos, etc ... viven en las casas mas cerca de la casa de mi familia española. Explicó que cuando era pequeña iba a la casa a sus abuelos casi cada dia.

En el centro del pueblo era una plaza mayor y una iglesia. Los usamos para puntos referencia cuando recibiendo o dando direcciones en el pueblo. Además, en los días festivos convirtieron la plaza mayor en cosas diferentes (por ejemplo, una plaza de toros).
La iglesia
Mi primer día allí, nos fuimos a las montañas para ir a explorar en el bosque. Tuvimos una magnífica vista del pueblo y de otros pueblos y ciudades. Señalaron donde eran Toledo y Madrid desde este mirador.

Pasamos varias horas explorando y buscando cosas diferentes dentro del bosque. Nos encontramos con muchos Castanas (nueces) que son nativas de esta zona. El tío de mi hermana explicó que muchas personas recogen estos nueces y los trajeron a Madrid para venderlos.

Había una bodega en el sótano de la casa de los abuelos de mi hermana.


Exploramos y probamos todos los diferentes tipos de vino y nos enteramos de cómo el vino se hizo. También había un número de diferentes herramientas que se han utilizado en el pasado.
Una romana para pesar con una pata de jamon serrano.
Cebollas y patatas en el ático de la casa.
Una herramienta para moler carne, un alambique para destilar orujo (fuego en bajo y uvas encima), una lechera para leche.
Un arado para la tierra y un cepo para cazar animales.
Esa noche (desde que yo tenía curiosidad por el sabor de estés nueces, castañas) les cocimos encima de un fuego en nuestra sala de estar.
A la mañana siguiente nos pusimos en un coche 4x4 y nos conducimos a través de las montañas hacia el campo de la familia.
El campo y una vista de las montañas.
Tenían muchos cerdos en el campo que fueron utilizados para la carne.
Había un montón de animales diferentes que viven en el campo.
Toda el agua en el campo se recogió fresco. Estos son unos pilones para abrevadero del ganado (agua de manantial). Había también muchas frutas y verduras que se cultivan en el campo. Todas las siguientes imágenes proceden de diferentes plantas o árboles en el campo.

Unas semillas de espárragos, un membrillo (fruta), una ciruela (fruta).

Una salvia y una acelgas, una judias verdes.
Dos tipos de berenjenas.

 Una lombarda (similar a coliflor), una lechuga normal, y una escarola (otro tipo de lechuga).
Los tomates.
Un almendro y sus almendras.
Unos calabacines.
Unos pimientos picantes.
Un higo melar y un nuez dentro. 
También las personas del pueblo crearon su propio sistema en el campo para el transporte de agua a sus verduras y frutas con diferentes tubos.

Hay un gran número de diferentes animales para comer (más de los cerdos) en el campo tambien. Muchos gallinas en sus propios hogares (gallineros) y también conejos. Fue triste ver a los conejitos porque son tan lindas.

En general, fue un viaje hermoso. Me encanta pasar tiempo en la naturaleza y con la familia. Yo, sin duda, voy a volver al pueblo y al campo muy pronto. Quiero aprender mas sobre la cultura de mi familia en este estilo de vida que es muy diferente de su vida en Madrid. Fue muy interesante a aprender como hacen cosas en su campo y ahora cuando estoy comiendo sus verduras y frutas en su casa en Madrid, voy a saber de donde están y como fueron crecidos y recogidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario