miércoles, 14 de noviembre de 2012

Problemas con la huelga

Hoy ha sido una huelga masiva en España. Creo que la huelga era por toda Europa también. Para ser honesta, hoy ha sido definitivamente el peor día con una combinación de las peores experiencias que he tenido en todo mi tiempo aquí en España. Una combinación de un millón de tareas asignadas de última hora, ensayos, presentaciones y otras tareas añadidas justo antes de salir para un viaje a Praga, malas comunicaciones, y esta huelga masiva que hizo todo mucho más difícil.
Desde la empieza la huelga no me afectó mucho, he ido al gimnasio por la mañana y estaba bien y la mayor parte de la mañana continuó como normal (sin embargo, mi clase de la mañana habían sido cancelada). A las 3:15 de esta tarde empecé a caminar a mi clase. Estaba caminar cuando estuve bombardeado con un gran desfile de personas con pancartas y globos caminando en el centro del sol (cerca de mi casa). Mientras caminaba al museo Thyssen para mi clase, una línea de policías me informaron que mi ruta habitual estaba cerrada. Comencé en otro camino, pero encontró que cada calle que llegué a fue bloqueada apagado también. Finalmente llegué a la grande calle principal y fui al museo.
Después de la clase me caminé a la biblioteca del Museo Reina Sofía porque mi profesora nos asignó un ensayo para este fin de semana y no voy a ser capaz de estar a esta biblioteca para usar libros mientras está fuera del país. En mi camino al museo vi muchas personas que protestaban en las aceras y calles, y la policía a caballo patrullaban el área; sin embargo, nada de esto realmente interfirió con mi ruta. Después de pasar una hora y media buscando de libros en la obra de arte y el artista para mi ensayo (que las bibliotecarios me dijeron que no estaba en la biblioteca) me decidí a salir. Cuando llegué a la calle, era como si me encontré con una pared de ladrillo. Había más gente de la que creo que he visto en toda mi vida en esta sola ubicación. Me tomó más de media hora para hacer mi camino a solamente dos cuadras desde la biblioteca del museo a la estación de metro. La gente estaba en pie muy juntos con carteles y banderas. Probablemente fue golpeado en la cara una docena de veces tratando de exprimir mi paso entre la multitud de personas. Porque la biblioteca del Museo Reina Sofía requiere un pasaporte para entrar tenía esto conmigo y me hizo una poca nerviosa ya que la gente estaba constantemente agarrar y empujar y había un montón de manos en todo mi cuerpo. También había gente tirando cosas….. obligando la gente a cerrar sus tiendas…. rompiendo cosas..... parecía una casa de locos.
Finalmente llegué a la estación de metro donde fui recibido en la entrada (en una manera muy simpática……..) por una persona manifestando, quien golpeó en mi pierna por una palo en su mano y dijo unas palabras muy bonitas a mi. Despues de cinco minutos tuve un moretón en mi pierna. Había un montón de gente en el entrada repartiendo papeles, ya que no quieren que el público transporte estaba utilizando y quería que fuera cerrada en total por la huelga. Tuve que esperar más de una media hora en el metro porque el primer tren que llegó no tenía espacio para nadie y había mas de quince minutos entre los trenes (en el momento más popular del día) desde el mínimo transporte. En el tren estaba con mi cara encima de una de las ventanas debido a la enorme cantidad de personas en el tren. Me bajé una parada antes y decidí a volver andando ya que era muy incómoda y vi a unos otros grupos de personas caminando a través de sol protestando
Regresé a casa después de una hora y media o dos horas (un viaje que normalmente tarda quince minutos como máximo). Nunca he sido tan feliz de llegar a mi casa aquí en España y a ver mi hermano anfitrión esperando fuera de la puerta de su casa para llevar mis dos bolsas (que en esta momento pesado el mundo y que había estado llevando todo el día) hasta las cinco pisos a nuestro apartamento. Cuando llegué a casa toda mi familia estaba sentada en nuestra sala común y ellos me preguntaron si había visto la huelga en persona ya que la mayoría de ellos no lo hicieron .. Yo tenía una historia bastante interesante para decirles esta noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario