Pasé el fin de semana pasado en Munich, Alemania, para la celebración de Oktoberfest. El fin de semana comenzó el viernes por la mañana en el aeropuerto de Madrid con un corto retraso de nuestro vuelo. Sin embargo, después de una hora no hubo problemas para llegar a Munich! Yo estaba viajando con Clare y Danielle (dos de mis mejores amigas de Chicago), tres de los compañeros de apartamento de Danielle (Becca, Abby, y Dara), y un amigo de mi programa, Kaelin. El viaje de dos horas y media en avión fue genial! Nos sirvieron gratis comido y bebidas ilimitadas.
Cuando llegamos a Munich, nos llevó cerca de una hora de tren para llegar a nuestro campamento. Llegamos a nuestro campamento por la tarde y nos recibieron con una cerveza o sangría. Claramente estaban en Munich, Alemania para celebrar el Oktoberfest! Unas horas después, uno de mis mejores amigos de Middlebury, Erin, llegó al campamento, viajando de Denmark con una amiga. Viernes por la noche había una fiesta en el campamento. Nos encontramos con un montón de estudiantes viajando de otros países de todo el mundo. Había un bar, comida, juegos, y un personal estupendo! El programa del campamento se llamó StokeTravel y durante la noche yo gane en una rifa de un viaje a Brasil. (cruza sus dedos)
Nuestra tienda de campaña (nos dieron con bolsas de dormir también)
Nos despertamos temprano para conseguir un buen comienzo de nuestro sólo día en la celebración de Oktoberfest. Seguía lloviendo y todavía estaba muy oscuro a las 6 por la mañana. Tomamos un autobús y un tren rápido para llegar a la Oktoberfest donde nos metimos en línea en una de las tiendas de campaña. Esperamos mucho tiempo para entrar y había un montón de gente. Cada tienda de campaña puede contener más de 5000 personas.
Antes de comenzar el proceso de servir la cerveza, hubo una celebración con el alcalde de Munich. Marchó a través de la tienda de campaña con banderas y una banda haciendo una gran entrada. La comida en el interior de la tienda era la comida típica de Munich..... pretzels, pollos, salchichas, etc.
La primera tienda de campaña fue un buen tiempo! Todo el mundo era muy enérgico, cantando y bailando. Nos alojamos en la primera tienda de campaña hasta las 2 y luego decidieron aventurarse en el festival. El exterior de la fiesta fue de maravilla. Había cientos de pequeños puestos de comida, un parque de diversiones y tiendas de recuerdos.
A la mañana siguiente, exploré la ciudad con Erin y su amiga, Carolyn. Nos fuimos a una parad de Oktoberfest donde la gente estaba vestida con ropa tradicional alemana. Siguiendo la ruta de esta parad fue muy bueno porque visitamos a muchos de los más conocidos monumentos de Munich.
Después de esta parad, decidimos caminar hasta el Englischer Garten. Tuvimos el almuerzo en el jardín de la cerveza en el interior del Englischer Garten y vi una serie de otros lugares en Munich después. ¡Qué gran fin de semana y celebración divertida Oktoberfest en Munich, Alemania, con amigos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario