viernes, 28 de septiembre de 2012

El Autobús


Hoy tomé el autobús por primera vez sola. En el pasado yo había tomado el autobús con mi madre española, Carmen. Hoy tomé el autobús a Moncloa desde la plaza de Santo Domingo, que está menos de dos minutos de mi casa caminando.

Antes de decidirte a tomar el autobús necesitas hacer un poco de investigación. Primero, debes asegurarse que el autobús que desea tomar esté ejecutando en ese momento específico. Los autobuses normales van desde las 6 por la mañana a 11:30 por la noche, y los autobuses nocturnos llamados "búhos" se ejecutan desde las 11:30 por la noche hasta las 5 por la mañana. El precio de un billete de autobús es de 1,50 euros por cada viaje. Hay otras opciones también como un pase de paseo 10 o un pase para un mes ilimitado. Puedes comprar un billete por un viaje en un paseo de 10 viajes en una estación de metro, un "quiosco" o un estancos de tabaco.
Lo siguiente que tienes que hacer es buscar el número del autobús que te gustaría tomar. Hay mapas de autobuses en el Internet que se muestran todas las paradas de autobuses y las líneas de autobús y sus direcciones. Para mi, es fácil de usar Google Maps. Puse mis puntos inicial y final y elegir la opción de viajar en autobús. Después de determinado el autobús, tienes que ir a la ubicación de la parada de autobús.

La parte más importante de tomar el autobús es asegurarse de que está viajando en la dirección correcta. Los autobuses se mostrará el nombre del destino final de su línea. Mi autobús era el número 44 y inicialmente tenía el nombre de Callao. Esto era incorrecto, pero después de unos minutos el nombre cambió a "Mques. Viana." El autobús que tomé era azul y, en general, los autobuses funcionan en su propio carril de la calle.

Por suerte, tengo una tarjeta de viaje que me permite utilizar todos los autobuses y el metro. Por lo tanto, no tuve comprar un nuevo billete. Una nota importante es que para parar un autobús necesitas poner tu mano en el aire.
Me subí al autobús, utilicé mi tarjeta de viaje y me senté en la parte trasera del autobús. La parte delantera del autobús tiene una serie de áreas diferentes. Hay un área de discapacidad, un área para niños pequenos y una zona de pie.
El autobús hizo siete paradas antes de llegar a la Moncloa. Si está dentro del autobús, debes presionar el botón de parada para notificar al conductor que deseas bajarse en la siguiente parada. Mi experiencia con el sistema de autobuses no era difícil; sin embargo, si no conocí todos los detalles del viaje en un autobús en la ciudad de Madrid, podría sido un desastre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario