miércoles, 12 de septiembre de 2012

¡Hola Madrid!

¡Bienvenidos a todos- mis amigos, mi familia, mis profesores! Esta es mi bitácora sobre mis experiencias y aventuras durante mi tiempo estudiando en Madrid, España. Espero que vosotros podréis viajar con migo durante esta experiencia. Espero que yo tenga maravillosas experiencias para compartir contigo y aprenda mucho de esta nueva cultura. 
churros y chocolate (La Famosa Chocolatería San Churro, Madrid)
Antes de llegar a España, tenía mucho miedo a vivir en un país donde las personas hablan una idioma diferente y tienen una cultura diferente. Es mi primera semana en Madrid pero ya me encanta esta ciudad y mi nueva familia española. Estoy viviendo en un piso con una familia española. Tengo una madre (Carmen), una padre (Mariano), una hermana (Marta), un hermano (Víctor), y una prima (Irene).  También, hay otra estudiante (Whitney) quien está viviendo en la misma casa con mi nueva familia.
mi hermano y mi nuevo hermano 
mi nueva familia (Marta, Mariano, Yo, Irene, Carmen y enfrente es Whitney) 
la ultima noche con mis padres
Cuando llegué en este país, pensaba que esta experiencia sería difícil. Difícil a comunicar con toda la gente en otra idioma. Difícil a adaptar a los costumbres diferentes. Difícil a viajar. Difícil a sentir cómoda en una nueva lugar. Cuando pienso de España pienso de una cultura diferente- de fútbol, flamenco, tapas, luchas de toros, la sangría, jamón, los colores amarillo y rojo, la guitarra, las siestas, los vestidos tradicionales…. Cosas que no están familiares a mi. Pero en realidad, mi primera semana en esta país fue fabulosa. Me encantan todos las nuevas cosas… mi familia en Madrid, la comida, mis nuevos amigos aquí. ¡Me encanta esta cuidad y la cultura!
puerta del sol (dos minutos de mi casa)
puerta del sol con mi amiga Elena (ella esta estudiando en Cordoba, en el sur de Espana)
 nuestro restaurante favorito
Hay muchas cosas diferentes en este país. Las comidas son diferentes- los raciones y la hora cuando personas comen sus comidas. El almuerzo es la comida más grande y la cena es pequeña. Estas dos comidas están mas tarde en comparición de las de los estados unidos. En el supermercado la leche está en un cartón (o paquete) y no está refrigerada (también los huevos). Cosas que son gratis en los estados unidos no son gratis aquí. Necesitas pagar por pan y agua en restaurantes.
el palacio real de Madrid
 plaza mayor con mi padre
plaza de España
Hay diferencias entre mi vida en los estados unidos y mi vida aquí en Madrid, pero esta vida no es mas difícil que yo pienso. Actualmente, esta vida es más fácil para mi. La vida es más relajada y las personas son muy simpáticas. Es fácil a comunicar con mi familia y mis amigas. Tengo un nuevo móvil aquí…. tengo un nuevo gimnasio…. tengo una nueva universidad… profesores, clases, métodos de transportación. Tengo todas las cosas que necesito y más. Tengo dos familias ahora… tengo dos casas también. Esta es una nueva experiencia y hasta este momento me lo encanta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario